lunes, 29 de junio de 2009

EL BAILE DE LAS HADAS


LA SEÑORITA BLANCA

Cuenta la leyenda que en 1849 en la antigua Escocia, vivia una familia rica, la cual tenia a su servicio sirvientes.
Uno de sus criados, llamado Salomon fue un dia a llevar los caballos a pastar al prado, y vió al alba, unas pequeñas señoritas blancas, bailando.

Había salmiares de heno en la pradera y las lindas sílfides bailaban alrededor tan ligeras, tan graciosas, que era fantástico poder verlas.
Salomon se quedó embelesado mirando sus movimientos tan graciles.
Volvió a su casa totalmente hechizado por la belleza de esas haditas, y allí describió lo mejor que pudo aquello que habia visto.
La gracia y la naturaleza de aquellas pequeñas criaturas. Tan bellas eran,que se enamoró de ellas en el acto, de buena gana hubiera pedido a una en matrimonio, por su rango su elegancia, por los diamantes de colores que brillaban en la frente, los brazos...

Regresó al bosque, al dia siguiente y allí las encontró, saltando...riendo.
Se acercó y al contrario de lo que supuso de que huirían, no fué así, pues una quedó quieta observando Salomon.
Existe un tabú en la relación entre las hadas y los humanos, y es que no siempre se puede llamar a las cosas por su nombre, por ejemplo la palabra muerte en su diccionario no existe tal palabra.
Tampoco se puede pegar o tocar con un objeto de hierro.
No se puede hablar de su existencia a una tercera persona...

Bailó para él, que en su mente no existia nada igual, entró en un estado de seminconsciencia, y le pidió casarse con él.
Ella aceptó con una condicción:
Jamás nombraría la palbra muerte mientras estuvieran juntos, pues eso haría que el hada despareciera para siempre, no solo de su vida, sino del pais de las hadas, dejaría de existir.
El hombre aceptó, porque en esos momentos lo unico que le importaba era vivir...disfrutar...amar a quella hada.

Salomon consiguió mantener su promesa durante muchos años, pero un dia, cuando ya habian pasado 20 años junto a su bella hada siendo muy felices...él se sintió mal.
Llamó a su esposa y le dijo que la muerte iba a buscarle que le habia llegado su hora.

Apenas terminó de decir esta frase, cuando el hada lanzó un grito, y desapareció para siempre jamás.
Salomon murió poco después por la tristeza de ver como por su mala cabeza, hizo
desaparecer al amor de su vida.

En aquellos bosques cada viernes, (domingo para las hadas)..se reunen todas las damitas blancas, para bailar, y homenajear a su hermana, que quiso vivir una vida de humanos cuando eso está prohibido en su especie, y así lo pagó.

2 comentarios: